Presentación

Queridos amigos y compañeros:

Tenemos el honor de anunciaros e invitaros a asistir y participar en el II Curso de Infección e Inflamación en Medicina Nuclear, que se celebrará del 12 al 13 de noviembre de 2020 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El Curso está organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Medicina Nuclear (SCMMN) y organizado por los Dres. A. Soriano, AM. García, E. Noriega y J. Martin-Comin.

Está dirigido, no tan sólo a especialistas en formación, sino también a aquellos especialistas en Medicina Nuclear y especialidades afines que deseen actualizar y mejorar su conocimiento sobre el manejo de la infección y la inflamación en el siglo XXI.

A lo largo del curso se presentará el estado actual de las enfermedades infeccioso-inflamatorias más comunes, tanto con los métodos convencionales (gammagrafía ósea con difosfonatos, gammagrafía con leucocitos marcados, …) como el aporte que ha representado la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en este contexto. Para ello contamos con un prestigioso panel de expertos, nacionales e internacionales quien es aportarán sus conocimientos, experiencias y los puntos de interés, entre dichos expertos contamos con miembros del GT de Patología Musculoesquelética (SEMNIM) , así como miembros del EANM Inflammation & Infection Comittee.

Sin la ayuda y colaboración del hospital, institucional y de la Universidad de Castilla La Mancha no hubiéramos podido llevar a cabo este proyecto.
Agradecemos la respuesta que hemos tenido de la industria radiofarmacéutica y de alta tecnología, pues sin su patrocinio sería muy difícil llevar a cabo estas actividades formativas.

Esperamos que os guste la propuesta. Les esperamos con todo nuestro cariño y hospitalidad,

Un cordial saludo,

Dr. A. Soriano, 

Dra. AM. García,

Dr. E. Noriega Álvarez,

Dr. J. Martin-Comin