CV Isabel Gil

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Valencia en 2010, mediante acceso a través del primer ciclo de Licenciatura en Química cursado en la Universidad Jaume I de Castellón (2005-2008).
Especialista en Radiofarmacia desde 2015, accediendo en 2012 a través del examen Químico Interno Residente (QIR) a la formación especializada en Radiofarmacia en el Hospital Universitario de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Durante su residencia ha realizado rotaciones externas en: Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Ciclotrón Barnatrón-Advanced Accelerator Applications, Clinica Universidad de Navarra, Centro investigación CicBiomagune (San Sebastian), Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), Hospital Policlinico S. Orsola-Malpighi (Bolonia) y Radiopharmaceutical Facility in UCSF Radiology Department (San Francisco).
Ha trabajado como Radiofarmacéutica en Centro PET Casa de Salud. Red Pet Iberia (Valencia) (2015-2016), y desde 2016 trabaja en la Unidad de Radiofarmacia del Servicio Medicina Nuclear-PET del Hospital Universitario de Bellvitge.
Es tutora de residentes de Radiofarmacia del Hospital Universitario de Bellvitge y ha colaborado como docente en estancias formativas dedicadas al marcaje celular de miembros de la IAEA. Desde 2016 es profesora de la unidad formativa de “Técnicas de Radiofarmacia” y colaboradora docente del seminario del módulo “Fundamentos y técnicas de exploración en Medicina Nuclear” del ciclo formativo del Grado de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Instituto Bonanova de Barcelona.
En 2018 pasó a ser vocal no-médico de la Sociedad Catalana de Medicina Nuclear (SCMN) y pertenece a la Sociedad Española de Radiofarmacia (SERFA) y a la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM). Ha presentado 21 trabajos en Congresos Nacionales (13) e Internacionales (8).